Explorar las calles encantadoras de París es una experiencia privilegiada que despierta los sentidos y cautiva el alma. Desde los icónicos y crujientes croissants hasta las divinas baguettes, sin mencionar el icónico pain-au-chocolat, prepara tu paladar para una experiencia inolvidable con nuestro resumen exclusivo de las mejores pâtisseries parisinas. Bon appétit!
Du Pain et Des Idées
Du Pain et Des Idées es una joya histórica ubicada en un espacio que existe desde 1875. Situada entre la Rue de Marseille y la Rue Yves Tudoc, esta panadería tradicional francesa presume de una fachada negra y dorada adornada que representa su rico patrimonio. Al entrar, te transportarás en el tiempo. Las diferentes especialidades de Du Pain et Des Idées incluyen un caracol de chocolate y pistacho (que es un pastel, no te preocupes), una empanada de manzana fresca, un flan del panadero y una brioche de flor de naranja.
D. 34 Rue Yves Toudic, 75010 Paris, Francia
Bo&Mie
Con su primera apertura en el centro de París, Bo & Mie es un concepto innovador lanzado por dos panaderos en formación, Magali Szekula y Jean-François Bandet. La clave de su popularidad radica en los giros creativos que dan a los clásicos de las pâtisseries francesas y las especialidades de panadería. En Bo & Mie, el pan se elabora con levadura casera y con ingredientes orgánicos. Mientras tanto, la mantequilla Montaigu, utilizada exclusivamente en las viennoiseries, proviene de la renombrada región de Charentes-Poitou. Un imperdible en París.
D. 359 Rue Saint-Martin, 75003 Paris, Francia
IG. @boetmie
The French Bastards
Los French Bastards, una nueva generación de panaderos y pasteleros, están destacando en Oberkampf, Saint-Denis y Place Saint Ferdinand. Tres talentosos hipsters con bolsas de harina orgánica están revolucionando la escena de la panadería, pastelería y boulangerie con una comida irresistible. Según uno de los dueños, lo mejor son las babkas, elaboradas según la receta de la abuela de Julien, los cruffins, una mezcla entre un croissant y un muffin, y sus variantes estacionales del Saint-Honoré, Le St-Ho.
D. 181 Rue St Denis, 75002 Paris, Francia
Boulangerie Utopie
Cuando llegas a Utopie, una panadería en apariencia común desde fuera, te sorprende encontrar una fila que rodea la cuadra. Detrás del mostrador, un laboratorio de pastelería produce productos impecables. La multitud está compuesta por locales y algunos entusiastas de la repostería. La fama del lugar se debe a sus panes de masa madre, éclairs de sésamo y otros dulces. En definitiva, es un lugar que merece una visita en cualquier momento de tu viaje a París.
D. 20 Rue Jean-Pierre Timbaud, 75011 Paris, Francia
Stohrer
Stohrer, una de las pâtisseries más antiguas de París, fue fundada en 1730 por Nicolas Stohrer, el chef de repostería del rey Luis XV. Situada en la rue Montorgueil, es un lugar legendario y ahora un sitio histórico con una exquisita decoración diseñada por un estudiante de Paul Baudry. Ofrece lo mejor de la pastelería clásica francesa, con especialidades como el baba al ron, puits d’amour y religieuses. La familia Dolfi, que dirige la casa, se esfuerza por mantener vivo el legado de Stohrer, confiando en el talento de sus pasteleros.
D. 51 Rue Montorgueil, 75002 Paris, Francia
IG. @stohrer