Desde Suiza hasta Francia e Italia, aquí es donde querrás planear tu ski trip cuando viajes al otro lado del mundo.
Decidir dónde esquiar en Europa puede ser un tanto difícil: este increíble deporte es tanto un pasatiempo como un estilo de vida en todo el continente. Sin embargo, aunque las áreas de esquí se encuentran en muchos lugares, los países de Francia, Suiza, Austria e Italia son particularmente conocidos por sus climas favorables para el esquí. Pueblos como St. Moritz en Suiza, y Cortina d’Ampezzo en Italia, han dado la bienvenida a viajeros en busca de nieve durante décadas. Además de impresionantes pistas, encontrarás experiencias únicas de après-ski, restaurantes de alta gastronomía y resorts de ultra lujo.
Courchevel, Francia
Courchevel es un destino de esquí europeo de ensueño. Aquí, tienes acceso a Les Trois Vallées, la zona de esquí enlazada más grande del mundo. Y cuando se trata de diversión después de esquiar, los seis pueblos interconectados del resort ofrecen algo para todos. En Courchevel, encontrarás restaurantes con estrellas Michelin, una zona de esquí dedicada para niños, una multitud de boutiques de lujo y, lo más importante, nieve.
El acceso a Courchevel puede ser a través del Aeropuerto de Chambéry o del Aeropuerto de Ginebra.
Zermatt, Suiza
Probablemente hayas oído hablar de Zermatt debido a su icónica ubicación en la base del pico Matterhorn, pero la zona de esquí es igualmente impresionante, con alrededor de 320 kilómetros de terreno esquiable y nieve perpetua. Si vuelas al aeropuerto de Zúrich o Ginebra, puedes tomar el tren directamente al resort; es un viaje largo de aproximadamente 8 horas, pero no tendrás que preocuparte por conducir, y sin duda, valdrá toda la pena.
Cortina d’Ampezzo, Italia
Ubicada entre algunas de las cumbres más altas de los Dolomitas se encuentra Cortina d’Ampezzo. La ciudad de esquí más sofisticada de Italia, que está conectada a Dolomiti Superski, 12 áreas de esquí que funcionan bajo un solo pase. Si el sistema de boletos fácil y los 120 kilómetros de terreno en Cortina d’Ampezzo no son suficientes para llamar tu atención, tal vez lo sea el hecho de que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
El acceso al resort puede ser a través del Aeropuerto de Venecia Marco Polo.
St. Moritz, Suiza
No hay nada más lujoso que St. Moritz, una ciudad suiza aclamada como “la cuna del turismo invernal alpino”. Hay una razón por la cual los esquiadores apasionados se dirigen al lujoso resort: su altitud y el impresionante número de días soleados resultan en una ligera capa de nieve que cubre las 87 pistas de esquí.
El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Engadin, aunque también existe la posibilidad de llegar a través de un increíble viaje en tren: Glacier Express o Bernina Express.
Chamonix, Francia
Además de pistas fantásticas, Chamonix presume de esquí fuera de pista en el impresionante paisaje de los Alpes franceses. Aunque cuenta con pistas familiares y para principiantes, el resort es más conocido por su terreno experto, que abarca varias áreas de esquí separadas y conectadas por autobús.
El acceso a Chamonix es más fácil desde el Aeropuerto de Ginebra.
St. Anton, Austria
La zona de esquí interconectada más grande de Austria, Ski Arlberg, está compuesta por tres resorts que ofrecen casi 320 kilómetros de esquí en pistas (además de otros 190 kilómetros de terreno fuera de pista). Pero hay mucho más que hacer aquí que simplemente esquiar; St. Anton cuenta con una impresionante escena gastronómica y una animada vida nocturna.
Para llegar ahí, puedes volar al Aeropuerto de Innsbruck, al Aeropuerto de St. Gallen-Altenrhein o al Aeropuerto de Zúrich.
Courmayeur, Italia
En el otro lado del Mont Blanc desde Chamonix se encuentra la localidad italiana de esquí Courmayeur. Cuando Chamonix experimenta condiciones de visibilidad reducida debido a la nieve, el sol tiende a salir en Courmayeur gracias a la protección del Mont Blanc. Incluso aquellos que no esquían acuden a esta ciudad turística para subirse al teleférico Skyway Monte Bianco, que ofrece vistas al Matterhorn y al Monte Rosa, y disfrutar de la alta cocina y una animada escena après-ski.
Para llegar a Courmayeur, puedes volar al Aeropuerto de Ginebra o al Aeropuerto de Turín.
¡Prepara tus esquís! ¿Cuál será tu primer destino?