Madrid es un destino maravilloso si estás paseando por España. Ya sea que vayas con tu familia, amigos o pareja, puedes elegir entre los planes increíbles que hay dentro y fuera de la ciudad. Te decimos aquí cuáles son los lugares imperdibles para hacer un viaje inolvidable.
Barrancas del Burujón y Toledo
A tan sólo una hora del centro de Madrid, podrás encontrar unas de las mejores vistas en toda España. Se trata de Barrancas del Burujón, un espectáculo natural parecido al Gran Cañón de Arizona, por los icónicos colores dorados de las montañas con el Mar Muerto de por medio. Lo mejor que puedes hacer es recorrer los miradores de las Barrancas y después acercarte a Toledo, una pequeña ciudad a 30 kilómetros de ahí.
Los primeros indicios de su existencia se remontan al siglo IV a.C. Sin lugar a duda, es un lugar imperdible si te encuentras en Madrid. Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la Ciudad de las Tres Culturas, donde la fe cristiana, la judía y la musulmana conviven. Toledo se encuentra junto al río Tajo y es casa grandes artistas, como El Greco, Cervantes y Garcilaso, y de emperadores, como Carlos V y Felipe II.
El Escorial
Si buscas algo muy cerca de Madrid, El Escorial es el lugar perfecto. Una atracción imprescindible debido a su historia, gastronomía y el Real Monasterio de San Lorenzo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El complejo incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio construido en en siglo XVI. Además, podrás conocer el Valle de los Caídos, el cual es parte fundamental de la experiencia.
La Granja y Segovia
Segovia y La Granja de San Ildefonso son dos lugares de encanto cerca de Madrid que valen la pena. Descubre el lugar de retiro de Felipe V, el Palacio Real de La Granja, también conocido como el “pequeño Versalles español”. La gran atracción de La Granja son las fuentes monumentales, que durante los meses más calurosos se encienden con espectáculos de agua. Por otra parte, no faltará una buena comida con judión de La Granja, un producto famoso en toda España.
Segovia es una ciudad con tanto que ofrecer que se podría pasar más de un día ahí. Su historia comienza con la colonización romana, así lo demuestra el famoso acueducto. Sin embargo, hasta la Edad Media Segovia alcanzó su esplendor, con Casa de la Trastámara, Juan II y Enrique IV; además de que aquí Isabel la Católica se proclamó reina de Castilla en 1474. El centro histórico de Segovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad, con su majestuosa catedral, el Alcázar de Segovia y la iglesia románica de San Martín. Aquí podrás probar el cochinillo, famoso platillo típico.
Hoces del Río Duratón y Sepúlveda
En un día puedes hacer la ruta por las Hoces del Río Duratón y conocer Sepúlveda. Las Hoces son una maravilla natural, con vistas espectaculares rodeadas de la naturaleza salvaje de la región, pues se trata de un parque natural clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Por otra parte, Sepúlveda es un municipio y villa española en la comunidad autónoma de Castilla y León, declarada un conjunto histórico y artístico, que forma parte de los pueblos más bonitos de España.
Aranda de Duero
¡Un paraíso para los amantes del vino! Aranda de Duero es una ciudad al sur de la provincia de Burgos, en Castilla y León, capital de la Ribera. A su gran patrimonio monumental se une su afamada gastronomía basada en el lechazo asado y los excelentes vinos de la D.O. Ribera del Duero. Entre los monumentos más destacados, están la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan, además del Palacio de los Berdugo, construido en el siglo XV, el Humilladero y el Santuario de la Virgen de las Viñas.