Visitar Namibia es experimentar un país de horizontes infinitos, noches estrelladas, enormes cielos azules, sorprendentes dunas, una costa hermosa, vida salvaje y un paisaje lleno de reservas. Namibia es mucho más diversa de lo que jamás imaginaste, un destino muy diferente del resto de África, echa un vistazo a los mejores lugares para visitar en uno los destinos más atractivos de África y el hot spot ideal para explorar este 2024.
Namibia resalta por su belleza natural y su interesante flora y fauna, el destino desértico definitivo del sur de África que ofrece innumerables actividades que hacen de ella el destino perfecto para unas vacaciones de aventura. Este país ofrece experiencias únicas, y al mismo tiempo llenas de comodidad y descanso, gracias a los programas que empresas como Wilderness han desarrollado en la zona y que integran todo lo necesario para disfrutar un auténtico safari.
¿Qué hacer?
Paseos en bicicleta, cuatrimotos y globos aerostáticos atraen a miles de visitantes de todo el mundo que buscan tener una aventura inigualable y llena de naturaleza. Además, puedes vivir experiencias con especies de la región como los elefantes adaptados al desierto, serpientes, avestruces y oryx; así como la oportunidad de interactuar con las tribus locales y enriquecerte con sus culturas y tradiciones.
Sossusvlei es la principal atracción de la zona que cobija las dunas más altas del planeta, como Duna 45, admirada por sus asombrosos amaneceres. Asimismo, adentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, se encuentra la simbólica Duna 7, en la cual corre el río Tsauchab y deslumbra con un impactante paisaje de las dunas color ocre, un must para los amantes de la fotografía.
Visita también el Parque Nacional Etosha, que resalta por su gran cantidad de rinocerontes, jirafas, leones y cebras. Al igual que Cape Cross, la colonia más grande del mundo para conocer lobos marinos.
Otras de las maravillas naturales de este destino incluyen la Costa de los Esqueletos que resguarda maravillas naturales como las dunas rugientes y formaciones rocosas de mil millones de años; y Deadvlei, la laguna seca, que tiene una ligera capa de arcilla blanca en el fondo rodeada por dunas rojizas y sus característicos árboles momificados.
¿Dónde quedarte?
Una gran opción para hospedarte es Little Kulala, operado por Wilderness y ubicado en la reserva natural dentro de Sossusvlei. Cada habitación, en forma de tienda de campaña, está adaptada a las condiciones desérticas y construida sobre una plataforma que garantiza una mayor circulación de aire y comodidad de los huéspedes.
Este campamento consta de 11 suites con regadera interior y exterior, alberca y terraza privada con vista al desierto ideal para disfrutar los atardeceres o tener una cena romántica.
Anímate a descubrir Namibia este 2024 y disfruta de una magnífica aventura que recordarás toda la vida con Wilderness.
IG. @wearewilderness