¿Cómo sobrevivir al jet lag? es la pregunta más básica en el vocabulario de un viajero frecuente. Es verdad que cuando llegas a un nuevo destino por primera vez, cansado por el aeropuerto y un trayecto inmenso, todavía tienes que lidiar con el cambio de horario. El cuerpo se acostumbra a una rutina: tiene sus propios tiempos; y al salir de casa, siempre se descontrola. Aquí te vamos a dar hacks para sobrevivir a estos cambios. Te decimos cómo adaptarte de la forma más sencilla para que disfrutes al máximo tus vacaciones.
- Ajusta tu reloj. Unos días antes de viajar, ajusta tu reloj a la zona horaria a la cual vas a llegar, para irte acostumbrando desde antes de llegar a tu destino.
- Hidrátate. Estar hidratado antes y durante el vuelo es un factor súper importante, pues ayuda a tu cuerpo a superar grandes cambios. Mucha gente suele ingerir cafeína y alcohol en el vuelo, pero esto empeora la hidratación. Así que evítalo.
- Disfruta el sol. Científicos y especialistas aseguran que al exponerte al sol en un nuevo lugar ayudas a tu cuerpo a modificar tu reloj biológico. Otra manera de ayudar a tu cuerpo es caminar descalzo por el parque. Tu cuerpo se conecta con la tierra, conectándote con la hora.
- Haz ejercicio. Esta puede ser un poco complicada. Siendo sinceros, no a mucha gente le gusta hacer ejercicio en las vacaciones. Pero al subir tu ritmo cardiaco y hacer actividad física tu cuerpo reduce la fatiga y, además, te llenarás de energía.
- Evita siestas. Al llegar al nuevo destino, siempre queremos dormir por el cansancio. Evita dormir de más: una siesta de 20 minutos es ideal para que tu cuerpo descanse. Evita las siestas extremadamente largas; si no, será más difícil acostumbrarte al nuevo horario.
- Elige tu vuelo. Si bien las aerolíneas no siempre tienen horarios convenientes, trata de elegir el que más se parezca a tu rutina. Es recomendable viajar de noche para dormir todo el vuelo y llegar a disfrutar la ciudad destino.
Siempre hay cómo reducir el impacto del jet lag para disfrutar más tu viaje. ¡Con una planificación adecuada, adaptarte no será un problema!
Sigue leyendo: Bon Appétit! Los 10 mejores restaurantes de Francia
Sigue leyendo: Four Seasons Tamarindo: una nueva joya paradisiaca en el Pacífico