No importa si sueñas con una escapada clásica de verano o si quieres cambiar de hemisferio para huir del invierno, las mejores islas para vacacionar te esperan. Aquí te decimos cómo planear un viaje tropical. Elige para esta temporada del año entre los destinos clásicos en el Mediterráneo, hasta los oasis desconocidos en Escandinavia y la Polinesia Francesa. Dada la diversidad geográfica y cultural de la lista, seguramente encontrarás una isla que se ajuste a tus preferencias.

Foto: cortesía
Con Dao, Vietnam

Ubicada frente a la costa sur de Vietnam se encuentra Con Dao, una isla pequeña y con muy poco desarrollo comercial. Por ello, las playas son tranquilas y las pocas opciones de resorts permiten un retiro sumamente pacífico. Las playas de arena blanca son ideales para deportes acuáticos como kayak; además, hay cerca un espectacular arrecife para bucear. El área central tiene un ambiente costero con deliciosos restaurantes y lugares históricos para explorar.

Foto: cortesía
Lanai, Hawaii

Para los viajeros que buscan salir de lo común, la isla más pequeña de Hawái, Lanai, es su mejor opción. Cerca de la costa de Maui, esta pintoresca isla fue originalmente el hogar de plantaciones de piña. En cambio, ahora ofrece la combinación perfecta de aventura y relajación de lujo. Además, llegar a la isla es una experiencia, ya sea tomando un vuelo panorámico desde Honolulu u observando delfines en un ferri desde Maui.

Foto: cortesía
Mauricio, África oriental

Dicen que Mauricio es un destino isleño fantástico para honey mooners, amigos y familias; aunque en realidad lo es para cualquiera que busque un clima tropical y muchas experiencias increíbles. Gracias al arrecife que rodea la mayor parte de la isla, Mauricio ofrece aguas tranquilas, ideales para nadar y bucear. Visita también la costa oeste, pues ofrece las mejores playas y atardeceres mágicos.

Foto: corteía
Mallorca, España

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Mallorca, la tercera isla más grande de España, ofrece una experiencia turística de altísima calidad. Hay muchas razones para visitar Mallorca, como el increíble entorno natural y la cultura que se ha conservado durante siglos. Este destino es tanto para los que buscan descanso, como para quienes disfrutan de la aventura o la historia. En otras palabras, es una isla muy completa con increíbles playas y calas, gastronomía y oferta cultural.

Foto: cortesía
Zanzibar, Tanzania

Zanzíbar es una isla muy especial frente a la costa de Tanzania. Es conocida como Spice Island y es donde nació Freddie Mercury. Es rica en historia y cultura. Ofrece hermosas playas de arena blanca y un cálido clima tropical. Aquí se encuentra un resort impresionante llamado Mnemba Island, que es el hogar de Mnemba Island Lodge.

Foto: cortesía
Tikehau, Polinesia Francesa

Tikehau es una joya escondida dentro de la Polinesia Francesa. Su lejanía permite que se conserven sus paisajes naturales, sus playas totalmente vírgenes con aguas cristalinas, así como diversidad de peces y arrecifes de coral. Las increíbles playas de arena rosada son ideales para contemplar las perfectas puestas de sol. Podrás quedarte en Le Tikehau by Pearl Resorts, un resort de lujo en donde el chef domina la cocina francesa. Degusta los croissants perfectos y también la pesca del día.

PEARL BEACH RESORT
Isla Vega, Noruega

La Isla Vega se encuentra a pocos kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, frente a la costa de Helgeland en Noruega. Vale la pena visitarla debido a su increíble belleza natural, vida silvestre, gran variedad de actividades y patrimonio cultural único. Vega es parte de un archipiélago enorme con miles de pequeñas islas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Foto: Erik Kolman Janush
Islas Galápagos, Ecuador

Este archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Consta de 18 islas y más de 100 pequeños islotes, está cerca de la costa de Ecuador, en el Océano Pacífico. La gente visita las Islas Galápagos principalmente por la increíble vida silvestre, incluidas especies como el pingüino de Galápagos, los flamencos, los leones marinos y muchos más. La reserva marina de Galápagos es una de las más grandes y con mayor biodiversidad del mundo, lo que la convierte en un lugar excepcional para el buceo y el snorkel.

Foto: cortesía
Creta, Grecia

Creta tiene lo mejor de todo: playas de arena rosada, historia, belleza natural e increíbles pueblos. Es la isla más grande de Grecia. Su clima y el agua son más cálidos antes y después de la temporada de verano. Creta ha mantenido su propia identidad: tiene una cocina distintiva, dialecto y tradiciones. ¡Te encantará!

Foto: cortesía