Paisajes helados, glaciares monumentales y un acercamiento a la fauna salvaje del ártico occidental es apenas el comienzo de esta travesía a destinos remotos. Un espíritu explorador y aventurero es requisito para subir al barco y zarpar en busca de lo mejor de Groenlandia y Canadá de la mano de expertos, líderes en excursiones polares. Más allá de las asombrosas vistas, la impactante riqueza de vida salvaje que ofrece esta ruta se muestra en verdaderos espectáculos en cada parada.

MAESTROS DE LA AVENTURA

Con más de 30 años de experiencia concretando expediciones fuera de lo común en el Ártico y el Continente Antártico, el equipo de Quark Expeditions empuja los límites del descubrimiento. Innovando continuamente con viajes e itinerarios que exploran desde grandes archipiélagos en Noruega hasta lo más sorprendente de la Patagonia, cualquier ruta que optes por explorar se adentra en una conexión profunda con las regiones más prístinas del planeta.

LARUTA

Emprendiendo un viaje de 20 días a bordo del lujoso Ultramarine, se explora desde las costas del norte de la isla Baffin, en Canadá, hasta Groenlandia y su magnífica costa occidental. Esta aventura comienza en la ciudad de Toronto, para posteriormente tomar un vuelo chárter a Kangerlussuaq, un pequeño pueblo al este de uno de los fiordos más grandes del mundo. Al día siguiente, estarás listo para zarpar por el estrecho de Davis, absorbiendo la riqueza de la geología y las extraordinarias vistas de lo mejor del Ártico occidental.

Con el paso de los días, se navega por islas rodeadas de montañas, paisajes vírgenes, cuerpos de agua e imponentes icebergs y glaciares, conociendo destinos repletos de fascinante cultura que proveen una mirada enriquecedora a las tradiciones locales al mantener contacto cercano con las comunidades.

Dentro del itinerario, también se visitan lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluyendo el fiordo Ilulissat, un fenómeno glacial absolutamente único que no se encuentra en ningúna otra parte del mundo.

Además, la posibilidad de toparse con ballenas, focas y aves marinas, entre otros animales en su hábitat, es sumamente alta. Situado entre la isla Devon, al norte, y las islas canadienses de Bylot, el estrecho de Lancaster, perteneciente al territorio autónomo de Nunavut, es conocido por los avistamientos de osos polares y sus escarpados acantilados costeros.

Sin duda, navegar con Quark Expeditions, abre paso a la contemplación de la naturaleza en una de sus mayores expresiones, en donde la aventura se encuentra con el lujo.

EL BARCO

Tanto el diseño, como la funcionalidad del Ultramarine, permite un acceso total a zonas consideradas inalcanzables por otro tipo de barco, ofreciendo así perspectivas exclusivas sobre la cautivadora zona del Ártico. Al ser la más reciente incorporación a su flota, esta nave, construida a partir de materiales reciclables, tiene 128 metros de longitud, alberga hasta 200 pasajeros y, al estar equipada con dos helicópteros bimotor, ofrece experiencias inigualables a quienes se encuentran a bordo.

Manejando las suites más grandes de su categoría, donde cada huésped despierta con una vista mágica del paisaje polar, los nue- ve tipos de estancias varían en amenidades y detalles extra, como balcón, ventanas panorámicas y walk-in clósets. Además, un gimnasio totalmente equipado con la mejor tecnología se encuentra abierto a todo pasajero.

Por otro lado, el descanso y la relajación también están disponibles en altamar. El Tundra Spa ofrece una amplia variedad de tratamientos wellness diseñados para nutrir cuerpo y mente, incluyendo sauna, baño de vapor y el Tundra Hot Stone Massage Journey, el masaje insignia del lujoso spa.

La gastronomía es parte crucial del trayecto, por lo que ambos restaurantes, Bistro 487 y Balena, destacan los mejores platillos de la cocina global, mientras que los cuatro bares son el lugar ideal para convivir y disfrutar de un buen coctel.

EXPERIENCIAS

Desde paseos en kayak por lagos glaciares hasta bicicleta de montaña, atravesando rutas con paisajes sorprendentes, existe una variedad de formas emocionantes de explorar el alucinante entorno dentro y fuera del barco. Las diversas actividades apelan a todo tipo de gusto y nivel de aventura y audacia.

TUNDRA TO TABLE

Dentro del Balena, esta experienca celebra las tradiciones culinarias de los inuits a través de platillos de regiones árticas elaborados por chefs provenientes de esa cultura que enaltecen el sabor de los ingredientes frescos y locales.

VUELOS PANORÁMICOS EN HELICÓPTERO

Los paisajes a nivel del mar son impresionantes, sin embargo, el tour aéreo ofrece nuevos panoramas con vistas exclusivas del Ártico.

HELI-LANDING

Una excursión única que te transporta desde la plataforma del helipuerto del espléndido crucero y te lleva a explorar los rincones más aislados del norte.

POLAR PLUNGE

Siempre a cargo del staff experto que buscará el lugar y el momento precisos, esta actividad reservada para los más aventureros consiste en saltar y sumergirse en las aguas polares, con la protección de un