Por: Paloma Escobar
Con sus sorprendentes safaris, vida silvestre, deslumbrantes paisajes y culturas vibrantes, este continente forma parte de la bucket list de muchos viajeros. Desde sus parques nacionales más conocidos hasta la búsqueda de gorilas en Ruanda, África ofrece la oportunidad de sumergirte en su inmensa diversidad natural, ideal para todos aquellos que quieren experimentar una aventura fuera de lo cotidiano.
África por estaciones
Sin embargo, al ser un continente tan extenso, la pregunta que siempre radica es cuál es la mejor época para viajar a África. Cada estación del año trae consigo su propia belleza. Los paisajes africanos se transforman, ofreciendo una experiencia única en cada época del año.
De enero a marzo, el espectáculo de la vida llega al Parque Nacional Serengeti: la bienvenida a los recién nacidos, las madres dando a luz a sus crías y los depredadores acechando a cada paso. En pocas palabras, se puede observar la vida salvaje en su estado más natural.
Después de la temporada de lluvias, cuando el agua abunda, fluyen los ríos de la región. Entre marzo y julio, las cataratas Victoria son un espectáculo de inmensidad sin igual.
Cada rincón de África tiene algo especial para mostrarte. El Parque Nacional Kafue, aunque no es muy conocido, es considerado como un tesoro salvaje. Al ser uno de los más grandes de Namibia, cobra vida con sus ríos durante la estación seca. Entre julio y octubre puedes ser testigo de la fauna en su hábitat natural.
¡De julio a septiembre y de diciembre a febrero, rodéate de la exuberante selva! Cuando se trata de aventura, una inmersión en la naturaleza salvaje de Ruanda no te decepcionará. Podrás disfrutar de un trekking con los majestuosos gorilas, los reyes de las montañas, durante las estaciones secas.
Como tal, no existe una mejor época para explorar este continente. El clima será tu mejor aliado para vivir una experiencia inolvidable en África. Adéntrate en la vida silvestre, sorpréndete con su riqueza natural y elige cómo quieres vivir África.
Para más información, visita www.wildernessdestinations.com