Por: Paloma Escobar
Marruecos, un país conocido por su rica herencia cultural, se prepara para acoger el Longines Global Champion Tour 2024 para del 18 al 20 de octubre. A lo largo de tres días en la capital de Marruecos, se verá a los mejores jinetes y caballos de la temporada competir, pero también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar esta fascinante ciudad, Rabat.
El evento tomará vida al aire libre en el Gran Teatro de Rabat, una experiencia única en la cual veremos fusionado un deporte de primer nivel con el contexto cultural de Marruecos, conocido por música, danza, artesanía y más.
Experiencias locales
Rabat, como dice su nombre en lenguas beréberes, la capital del reino de Marruecos, ofrece una mezcla perfecta entre tradición histórica y modernidad. Explora Kasbah de los Odayas, la histórica ciudadela antiguamente construida como un fuerte, un barrio pintoresco entre calles adoquinadas y jardines fascinantes. Y disfruta de las vistas panorámicas hacia el océano y la ciudad en la icónica Torre Hassan. O tan solo a unos minutos de Medina, deleita tus sentidos comprando en las tiendas locales desde especias hasta artesanía típica de la zona. Piérdete entre sus colores y aromas que viven dentro de esta ciudad.
Gastronomía
Cuando hablamos de Marruecos, no puede faltar mencionar su gastronomía. En la gran cocina marroquí, las especias juegan un papel fundamental dentro de cada platillo. Escondido en la Medina se encuentra el restaurante Dar Zaki. sus platillos tradicionales marroquíes cautivan a sus visitantes con una presentación simple, pero con sabores complejos y deliciosos.
A media hora manejando, cerca del mar Atlántico, donde las olas rompen en la arena y la brisa rodea el ambiente, se encuentra Conrad Rabat Arzana. El menú de su restaurante Mapas ofrece tapas marroquíes. Los mariscos son su atractivo principal. Desde calamar con paprika hasta camarones crujientes con cebolla dan otro gusto al paladar.
A lado de la catedral de St. Peter, se encuentra un hermoso restaurante francés fundado en 1930. Si te quieres rodear de comida francesa, este es el lugar perfecto. Desde sus galletas y crepas dulces, hasta su charcutería y quesos, Ty Potes ofrece una experiencia única de historia en la boca.
Hospedaje
A solo 25 minutos del centro de la ciudad se encuentra Conrad Rabat Arzana, un hotel que combina desde experiencias culinarias hasta sesiones de hammam en su lujoso spa. Es perfecto para después de una aventura por la ciudad.
Otra opción es quedarte en la orilla del río Bu Regreg, donde se encuentra el Fairmont La Marina Rabat. Este lujoso hotel con vista a la ciudad ofrece una relajante estadía rodeado de sus espacios abiertos.
Si buscas una experiencia aún más lujosa con vistas impresionantes, el Four Seasons Hotel Rabat será la opción perfecta. Abrirá sus puertas octubre 2024, en la capital imperial, a la orilla del mar Atlántico. Descubre sus vibrantes venues para cenar y su lujoso spa.
Experimenta del Longines Global Champions Tour en Rabat en todo su esplendor: explora las bellezas y la riqueza cultural del lugar, sin dejar atrás la gran oportunidad de asistir a este evento para los aficionados al deporte.
¡No te pierdas el Longines Global Champions Tour 2024!